Mi historia personal

Voy a estrenar esta sección contando mi experiencia personal, hace ya unos años.

Llevo desde los seis años jugando al futbol, para mí era un sueño llegar a ser un jugador profesional. Jugar con la camiseta de mi equipo preferido, el Betis, en primera división. Soñaba con ello todos los días. 

A los 24 años lo conseguí, debuté en 1º división, pensaba que había hecho lo más difícil. Ya todo sería diferente, era jugador profesional y había conseguido el sueño que llevaba toda mi vida persiguiendo.

No conseguí quedarme en el primer equipo y al año siguiente tuve que salir del club después de 11 años, un paso muy difícil para mí, el sueño duro muy poco. 

Me casé con mi mujer y nos fuimos a vivir juntos, muy lejos de nuestra ciudad.

Y aquí empezaron los problemas, lesiones, impagos y una serie de circunstancias que me hicieron plantear varias veces dejarlo.

Y¿ a qué me iba a dedicar?, no tenía estudios ni experiencia en el mercado laboral. Estaba perdido sin rumbo, no sabía que hacer.

Y nació mi hija, sin ella saberlo, la persona que me dio ese empujón que necesitaba.

Fue un punto de inflexión, hice el examen de acceso a la universidad y opté por estudiar psicología. Otra de las decisiones más acertadas de mi vida.

Este año termino la carrera y podré decir que soy psicólogo, quién me lo iba a decir en aquellos años lo que estoy consiguiendo.

Sin duda el día que termine la carrera y sea psicólogo será uno de los días más felices de mi vida, incluso puedo decir que más importante que aquel día que salté al campo cuando debuté en primera división.

Para mí ser psicólogo no es una profesión, es una forma de vida.

En la vida lo que a veces parece un final, es un nuevo comienzo.


Espero recibir vuestras experiencias y que esta sección sea vuestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.